Los expertos explican que esto es debido a factores genéticos, exposiciones comunes o ambos casos

Un estudio llevado a cabo por médicos estadounidenses revela que el 35% de los pacientes con cáncer colorrectal (CCR) tienen antecedentes familiares de la enfermedad. Los expertos explican que esto es debido a factores genéticos, exposiciones comunes o ambos casos. Algunas familias con antecedentes de CCR tienen variantes genéticas que causan CCR con penetración alta o moderada, pero estas representan solo el 5% -10% de los casos de CCR.

La mayoría de las familias con antecedentes de CCR y / o adenomas no tienen variantes genéticas asociadas con síndromes de cáncer; esto se denomina CCR familiar común. Nuestra comprensión de la predisposición familiar a CCR y síndromes de cáncer ha aumentado rápidamente debido a los avances en las tecnologías de secuenciación de próxima generación.

Como resultado, ha habido un cambio de las pruebas genéticas para síndromes de cáncer hereditario específicos, basados ​​solo en criterios clínicos, a la prueba simultánea de múltiples genes para variantes asociadas al cáncer. Los investigadores resumen el conocimiento actual del CCR familiar común, proporcionan una actualización sobre los síndromes asociados con el CCR (incluidos los tipos sin poliposis y poliposis) y revisan las recomendaciones actuales para la detección y vigilancia del CCR.

El estudio también ofrece un enfoque para la evaluación genética y las pruebas en la práctica clínica. La determinación del riesgo de CCR basada en el historial familiar de cáncer y los resultados de las pruebas genéticas puede proporcionar un enfoque personalizado para la detección y prevención del cáncer, con un uso óptimo de la colonoscopia para disminuir efectivamente la incidencia y mortalidad del CCR.